la inspiración en la fotografía de bodas

by 8:16 0 comentarios
Ser fotógrafo de bodas da un poco de miedo a cualquier persona que quiera entrar en este sector. lo sé por experiencia. cuando empecé a probar diferentes tipos de fotografía ha sido un ir a probar y a ver que tal sale. pero cuando me toco hacer fotos en una boda por primera vez le tuve muchísimo respeto al asunto. si tienes que ejercer la labor de fotógrafo de bodas este verano y estas nervioso porque te da miedo arruinar los recuerdos de esta pareja que confió en ti, quizá este psot pueda ayudarte de alguna manera. dejaremos de lado las técnicas o el equipo, ya que suponemos que tienes conocimiento de manejar bien tu cámara en cualquier situación y nos enfocamos más en la inspiración y las ideas.     
La fotografía de bodas no debería ser diferente a cualquier otra modalidad. pero hay que tener en cuenta que es un momento muy importante y que todo lo que pasara este día no volverá a suceder jamas. es un día lleno de emociones y momentos como el abrazo de la novia con su padre antes de salir del lugar de celebración, la mirada de una madre a su hijo o un beso entre los novios son cosas que no pueden repetirse. ademas de esto, hay muchos fotógrafos de bodas y el ser diferente a los demás y tener tu propio estilo es lo que te destacará en este mundo. sobre todo al principio y cuando justo empiezas a dar tus primeros pasos en la fotografía, estamos de acuerdo de que es difícil crear tu propio estilo y ser original en tus ideas. pero como todo, cuesta y una ayuda no nos vendrá mal.
Obviamente para ser original las ideas tienen que ser propias y tuyas al 100% pero un poco de inspiración de otros fotógrafos profesionales, no nos vendrá mal. no te estoy aconsejando a que imites el estilo de otro fotógrafo ni mucho menos copiar sus ideas, sino mirar su trabajo y inspirarte para poder llegar a desarrollar ideas completamente diferentes. ya que observando también se aprende. 
La fuente de inspiración que utilizo bastante y no solo en la fotografía de bodas es la famosa red social de fotógrafos 500px.com y en la fotografía de bodas, me inspiran bastante los trabajos del fotógrafo  Said Mhamad.
fotografia de bodas

0 comentarios:

Publicar un comentario