Como hago las fotos nocturnas de paisaje?

by 6:53 0 comentarios

Tengo la suerte de vivir en una isla con unos paisajes maravillosos que capturar y aparte de esto, muchos de ellos carecen de contaminación lumínica. Vamos, una combinación perfecta para sacar fotografías de paisaje nocturnas. Cualquier fotógrafo apasionado de este arte al que le pones estos factores delante no dudará en aprovecharlos y sacar lo mejor.
Eso mismo hice yo y descubrí que a base de pruebas y fracasos se gana experiencia y embelleces tu intelectualidad dia a dia.

En primer lugar es muy importantes tener en cuenta que llevar en la mochila, no solo respecto al a equipo sino en general lo que te puedo hacer falta. Hablando del equipo, en el caso de la camara se recomienda un full frame en mi caso la Canon 6D Markii ya que puedes trabajar con valores altos  de ISO sin que se note mucho ruido en la foto y el objetivo se recomienda un gran angular partiendo de una distancia focal de 8mm a 24mm para poder cubrir toda la escena del paisaje y obviamente tiene que ser un objetivo luminoso con apertura de 2.8 tirando para abajo una buena opcion sera Samyang AE 14 mm. Muy importante contar con un buen trípode que se pueda montar de varias maneras y la posibilidad de tomar escenas bajas y que pueda resistir al viento aunque le podemos añadir peso adicional, el tripode de Fotopro X-go cumple con estas características. En mi caso solía tener problemas con la humedad ya que la camara acaba mojada como si estuviera bajo la lluvia y eso puede causar daños en el equipo así que me opte por un protector antilluvia para la camara  son muy baratos y pueden ayudar en alargar la vida de nuestro equipo, es mucho mejor llevar un disparador a distancia o intervalómetro para evitar movimientos en la cámara ya que trabajamos con exposiciones largas, hay opciones muy asequibles, en caso de que no tengas uno puedes utilizar el temporizador incorporado en la camara que le dará tiempo a la camara a estar quieta despues de darle al botón. hacer una lista todo lo que vas a necesitar antes de salir de casa, ya te digo yo que es de muy mak gusto llegar al lugar con baterías vacías o sin tarjetas de memoria. 


Para pasar bien la noche es importarte tener en cuenta el tiempo ir con ropa cómoda y bien abrigado, ya que todos son factores que luego afectan en la calidad del trabajo si estas cómodo y disfrutas del momento seguro que no te importara el tiempo que pases en campo, llevar suficiente comida y una linterna no puede faltar. también suelo apuntar todas las cosas que llevo y a la hora de irme hago un chequeo para no dejarme nada al irme, llevate un libro o un pdf en el móvil de formación sobre la fotografia ya que la espera aveces aburre y seguramente no tendrás cobertura, aunque el mejor truco es ir acompañado pero no siempre es posible, sin embargo esto ultimo ya es cuestión de cada uno yo simplemente cuento lo que hago.
Es preferible conocer el sitio, ir de dia ver bien como es y planear un poco las fotos que quieres sacar aunque hay que reconocer que a veces sin planear nada consigues resultado inesperado pero mejor ir preparado! 

A lo que es la configuración, no me gusta abusar de la ISO, con 1600 me suele bastar, la apertura siempre la máxima, mi objetivo me permite una apertura de 2.8 y siempre empiezo por ahí. la velocidad de obturación empiezo con los 15 segundos y depende del resultado de la primera foto y voy modificando la velocidad o los demás factores en caso de que haga falta. a lo que es el enfoque como queremos abarcar todo la mejor opcion es enfocar al infinito y que viene marcado en el objetivo con el símbolo de infinito, esta opción de enfoque sirve para toda fotografía que tenga algún elemento muy lejos de ti, tipo fotografías de estrellas, de la luna, de eclipses, de paisajes...
Importante disparar en Raw para tener libertad en la edicion luego en postproducción. 
Esta aportación es a base de mi experiencia y cuenta todo muy por encima en caso de que quieras profundizar mas en el tema en drescuela.com tienen cursos muy completos, la formacion es importante pero mas lo es la practica asi que lo mejor que puedes hacer es agarrar la camara y ir probando ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario