Vídeo inmersivo y su gran aportación al marketing de una empresa

by 3:59 0 comentarios

Cámaras 360 para vídeo inmersivo

Hoy en día las cámaras 360 han revolucionado el mundo. quién de nosotros hace pocos años atrás se había imaginado estar paseando en un lugar muy lejos de su casa simplemente utilizando una gafas de realidad virtual y sin moverse del sitio? 

Esto es lo que nos ofrecen las cámaras 360, poder grabar un entorno donde cualquier persona desde cualquier lugar puede visitarlo y sentirse como se estuviera ahi. 

Los videos 360 cada vez son más, ya que la mayoría de las grandes redes sociales de video como viene siendo youtube y facebook, han adaptado sus plataformas para poder producir estos videos. 
Hace poco tiempo atrás para poder grabar un video en 360 grados tenías que  juntar 6 cámaras de acción como va siendo la gopro y luego en el montaje coser estos videos y dar con el resultado final. un proceso largo y complicado. sin embargo hoy en día, la tarea es mucho más simple ya que tenemos cámaras preparadas para ello que simplemente grabamos y el resto lo toma la cámara por nosotros. de estas cámaras hay de todos los precios y tamaños. una opción buena para un usuario normal podría ser la  Ricoh Theta V, de un tamaño muy compacto y un precio que no supera los 400 euros. 

Cómo aprovechar los videos inmersivos para el marketing de mi empresa?

Los videos en general son una de las herramientas más potentes para dar de conocer a nuestro negocio y transmitir lo que hacemos y nuestras instalaciones a un posible cliente. Imagínate conmigo que puedas darle la posibilidad al cliente de pasear y ver desde todos los ángulos las instalaciones. 
Resulta ideal para todo tipo de negocios. 
Los videos 360, los podemos colocar como cualquier otro vídeo en nuestra web y que cualquier persona pueda visualizarlo y moverse dentro del entorno. por ejemplo puede utilizar el ratón del ordenador para cambiar el ángulo de visión o desde el móvil bastará con mover el mover y la visión cambiará o la mejor opción y la que nos da la sensación inmersiva que es utilizando unas gafas de realidad virtual.   

Realizar un video inmersivo

Realizar este tipo de videos puede tener alguna complicación, sobre todo a la hora de realizar el montaje. ya que si este ultimo no esta bien realizado puede dar una sensación de mareo  al espectador y perdimos todas las ventajas que nos puede aportar este tipo de videos. por eso mismo para tener un resultado bien realizado se recomienda una ayuda profesional de alguna empresa o productora que realiza este tipo de trabajos, como podría ser https://www.texel.es

La realidad virtual no es lo mismo que un video inmersivo! 

Un video inmersivo es un simple video el cual nos permite ver todos los ángulos en un video, y la realidad virtual va más lejos que esto, y se suele emplear sobre todo en videojuegos. 
La realidad virtual no permite realizar acciones dentro del entorno. abrir puertas, recoger objetos , etc. sin embargo el video inmersivo simplemente nos permite visualizar el entorno. 

Ejemplo de video inmersivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario