fbpx

Sesiones de fotos en Madrid

Seguro que alguna vez has pensado en hacerte una sesión de fotos. Este es el momento. ¿A qué estás esperando?

Sesiones de fotos en Madrid

¿Por qué una sesión de fotos en Madrid?

Madrid es tan bonita que está repleta de rincones fotogénicos. Y no nos referimos solo a los lugares más turísticos como El Retiro que es una joya patrimonial natural y un punto de referencia en la ciudad, Palacio Real y sus Jardines con vista panorámica de la zona rural o el Templo Debod,  conjunto edilicio del antiguo Egipto localizado al oeste de la plaza de España. Seguro que tienes algún lugar o rincón especial en mente que te gustaría inmortalizar con una sesión de fotos. ¿Por casualidad vas a celebrar algún evento en estos sitios? Sea cual sea tu caso, estamos a tu disposición.

¿Qué opinan sobre nosotros?

Fotografo en Madrid - Ayoub Etmaiti IconFotografo en Madrid - Ayoub Etmaiti

Calle Vicente Camarón, 24, Madrid

5,0 10 reviews

  • Avatar Magdalena Calafat Castell ★★★★★ Hace 1 mes
    Somos Josep y Lena, una pareja de Menorca que se casó hace justo una semana, el 17 de octubre. Cuando empezamos a buscar fotógrafos hace un año, no encontrábamos nada que se adaptara a nuestras posibilidades y presupuesto y de repente … Seguir leyendo encontramos a Ayoub, como nosotros decimos fue un flechazo profesional, que buena elección. No sabemos si nos eligió él o nosotros, lo que si tenemos claro es que hemos formado un equipo increíble, hemos creado una amistad.
    Desde el primer momento nos ha tratado genial, dándonos toda su confianza y profesionalidad, adaptándose a todo lo que nosotros queríamos. Teniendo una conversación muy directa y un trato personalizado y a diario. Nos ha apoyado en este año tan complicado, nos ha animado y nos ha dado fuerzas para seguir luchando por nuestro sueño todo y las circunstancias.
    El primer día que quedamos hablamos de todo, menos de la boda casi, jajaj! Fue todo tan fluido, y él tan amable y simpático que estuvimos toda la tarde hablando y contándonos nuestra vida, así que para nosotros aquí nos terminó de ganar, ya que al ser tan cercano y humilde nos encantó.
    Parecía que nos conocíamos de toda la vida y que gusto, de verdad!
    Así que solo hacia falta esperar el día de la boda. Un día donde los nervios, las emociones y los sentimientos estuvieron a flor de piel y tener a Ayoub a nuestro lado fue todo muy fácil. Era un fotógrafo, pero a la vez era un amigo y uno mas de la familia. Los familiares quedaron encantados con él y su forma de ser tan cercana y alegre transmitía tan buen rollo, junto con Edu, su compañero y videografo. Eran uno más y todo fue mágico. Hoy, una semana después, nos seguimos emocionando recordando cada momento vivido junto a ellos y los invitados.
    Y que decir de su trabajo? Mágico, increíble, emocionante...ha sabido transmitir en cada fotografía los pequeños detalles, las emociones, los nervios...no paró ni un momento de hacer fotos y lo capturó todo. Que bonito ha quedado el reportaje y que rapidez de entrega!
    Ha plasmado nuestra manera de ser y de vivir la vida, lo que queríamos para nuestra boda, así como somos nosotros: naturales, sencillos pero con un toque romántico, y lo ha conseguido!
    Así que no dudaríamos en volver a contratarlo, fue una gran elección y mil recomendaciones positivas para él, por su forma de ser y tratar a los clientes, por su forma de trabajar y por toda su trayectoria; ya que para nosotros no nos llevamos un fotógrafo, sino que un amigo.
    De Menorca a Madrid, ida y vuelta.
    “Gracias a la vida por sorprendernos y ponernos a un gran profesional y a una gran persona delante de nuestros ojos. Gracias por acompañarnos en el mejor día de nuestra vida y guardar cada momento en nuestro corazón. LO HEMOS CONSEGUIDO”
    Espéranos en la próxima aventura de nuestra vida....
    Gracias de corazón Ayoub y Edu.
    Josep y Lena 17.10.2020
  • Avatar Guida Recasens ★★★★★ Hace un año
    Maravilloso, un gran profesional y fotos de muy buena calidad.
    Lo recomiendo al 100% 🙂
  • Avatar VERITO NARANJO ★★★★★ Hace 9 meses
    Haber contratado los servicios de Ayoub ha sido un verdadero acierto, la sesión fotográfica que le hizo ayer a mis hijas ha sido perfecta, muy paciente y profesional, estoy encantada de haberlo conocido. Fue una tarde intensa pero muy … Seguir leyendo satisfactoria. Lo recomiendo al 100% es estupendo ✅
  • Avatar Yineth Cardona Tamayo ★★★★★ Hace 4 meses
    Nos ha encantado la experiencia !
    Os animamos a que lo contratéis
  • Avatar Juanjo Goñi Aranguren ★★★★★ en la última semana
    Ayoub es un gran profesional. En todo momento nos hizo sentirnos muy cómodos durante la celebración. El resultado de las fotos y vídeos fueron espectaculares. Alta recomendable!!!
  • Avatar Be Creative Menorca ★★★★★ hace un año
    Gran profesional

Yo estoy listo para la sesión. ¿y tú?

Sitios espectaculares para hacer sesiones de fotos en Madrid

El Templo de Debod

Se trata de un templo egipcio del siglo II a. d. C. instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.

El templo de Debod, posiblemente un lugar perfecto para una sesión de fotos junto a la puesta de sol en Madrid. 

El parque de las Siete Tetas

El Cerro del Tío Pío, conocido como el parque de las Siete Tetas por sus colinas, es uno de los mejores lugares para contemplar el ‘skyline’ de la ciudad.

Fuera de los circuitos turísticos habituales porque pilla un poco a trasmano desde ese centro en el que se concentran los visitantes. Quizá por ello, precisamente, el Cerro del Tío Pío, en el castizo barrio de Vallecas, es uno de los lugares más sorprendentes espectaculares para una sesión de fotos en Madrid.

Gran Vía

Si tu idea es una sesión de fotos urbana, Gran Vía es uno de los iconos importantes de Madrid. Es la calle más conocida de Madrid. Históricamente ha recibido muchos otros nombres. Algunos de los edificios más famosos de esta mítica calle madrileña son el Edificio Metrópolis y el Edificio Carrión, coronado por el famoso cartel de Schweppes que preside la Plaza del Callao.

Los murales de Malasaña

El barrio de Malasaña destaca por sus paredes llenas de grafitis, donde el arte repleta las calles. Le da un toque único y moderno a las fotos.

Parque de El Retiro

El Retiro es el parque más importante de Madrid y uno de los lugares preferidos tanto por madrileños como por turistas. Se trata de un gran espacio verde de 118 hectáreas en pleno centro de Madrid.

En el interior del parque de El Retiro se encuentra El Palacio de Cristal, un edificio de vidrio y hierro forjado que queda espectacular como fondo en las fotos.

 

Preguntas frecuentes

  1. Buscamos siempre la Sombra y evitamos la luz solar directa, por eso mismo siempre elegimos las horas del atardecer, ya que suele haber una luz más suave y se ajusta a los horarios de nuestros cliente.
  2. Los días nublados también son muy bonitos para las sesiones de fotos en exterior aunque parezca raro, conseguimos una luz suave y un cielo con mucha textura. Aparte de la posibilidad de poder llevar ropa mas abrigada en las fotos la que nos permite muchas más posibilidades de combinación y crear un estilo muy original, al contrario de las prendas de verano que suelen ser menos y no se puede transmitir mucho con ellas.
  3. Cuando queremos una foto con el sol detrás de nosotros siempre recurrimos a los reflectores o flash de relleno, si nuestra idea no es conseguir una silueta.
  4. Por muy bonito que sea el paisaje, en la mayoría de los casos apostamos por jugar con la profundidad de campo y desenfocarlo un poco para mantener la atención sobre nuestro modelo y no despistar con el fondo.
  5. Siempre usamos focales largas para este tipo de fotografías para no cambiar la figura del rostro del modelo y así mantener naturalidad en la foto, aunque algunas sesiones requieren otro tipo de resultado donde se hace una excepción y ir más a por un resultado diferente y creativo.
  6. Todas nuestras fotos las tomamos en RAW lo que nos permite amplias posibilidades en la revelación de las fotos y así darle el look que necesita el cliente, esto nos permite tratar mejor los colores hasta el punto de hacer de una foto tomada en verano parezca de otoño 🍂.
  7. El lugar es muy importante, por lo que escoger un buen lugar que se adapte bien a nuestras necesidades puede afectar mucho al resultado final, y el mismo lugar se ve muy diferente depende de la hora del día, por esa misma razón siempre intentamos darle una idea clara a nuestro cliente sobre el resultado que va conseguir depende del lugar y la hora que ha escogido.

 

En Madrid tenemos de todo, por lo tanto el lugar realmente no va a ser un problema, pero a continuación te digo algunos que tienen un encanto especial:

  • CSA Tabacalera de Madrid (C/ de Embajadores, 53)
  • Pasaje de la Plaza de los Cubos (C/ Princesa, 3)
  • La Neomudéjar (Calle de Antonio Nebrija)
  • Fachada de la tienda de Zubi (C/ Zurbano, 22)
  • AZCA (C/ Agustín de Betancourt)
  • Parque de El Capricho (Paseo de la Alameda de Osuna, 25)
  • Palacio de Cristal del Retiro (Paseo República de Cuba, 4)

El parque del Retiro es ideal para hacer fotos muy chulas, aquí tienes los rincones no puedes visitar el Retiro sin tomarte una foto en ellos:
  • Palacio de Cristal.
  • Palacio de Velázquez.
  • El estanque.
  • La casita del pescador.
  • La rosaleda.
  • El Ángel Caído.
  • Bosque del Recuerdo.
  • Parterre.

De media solemos tomar entre 180 y 200 fotos, de las cuales sacamos entre 25 y 30. Se toman muchas fotos de la misma pose para luego poder escoger la mejor de cada pose, ya que en un simple gesto por muy pequeño que se puede marcar mucho la diferencia.

La Sesión Fotográfica se realiza en un confortable ambiente y su duración es de aproximadamente una hora, en la cual en promedio se realizan 180 tomas. Asesoramos en poses e iluminación y en el caso de que el cliente lo requiera se ofrece la posibilidad de una profesional de maquillaje.

Tabla de contenido