Fotomaton en una boda, ¿es buena idea?

Pasas meses o años planeando tu boda. El pastel, los colores, la comida, la música, ¡incluso la iluminación!

Y lo complicado que es escoger tu vestido.

Es todo para un solo día: el día en que te cases con tu media naranja y te diviertas con tus amigos y familiares.

Por supuesto, vas a tener un fotógrafo para documentar todo, pero también te has preguntado, “ ¿Necesito un fotomatón en mi boda? 

En pocas palabras: Es buena idea tener un fotomaton el día de tu boda.

Hablemos de por qué los fotomatones son la combinación perfecta para las bodas, cómo asegurarse de que el tuyo sea lo mejor posible y, finalmente, ¡todas las formas en que puedes conseguir uno para tu boda!

¿Por qué contratar un fotomatón de bodas? 🤔

Hay tres ingredientes clásicos para una recepción estelar: barra libre, fiesta de baile y un fotomatón. Caso en cuestión: ¡incluso Kim Kardashian y Kanye tenían un fotomatón en su boda!

Los organizadores de bodas recomiendan habitualmente las cabinas de fotos. 

El fotógrafo trata de documentar todo lo que sucede el día de tu boda, sin embargo el fotomaton es el que consiga esas fotos divertidas y locas, y frente a esa cabina de fotos es donde los invitados sacan el niño que llevan dentro.

1. Las cabinas de fotos son divertidas 🎉

La hora del cóctel puede mantener a los invitados ocupados y divertirse entre la ceremonia de la boda y la recepción. Un fotomatón también puede ayudar a llenar el vacío, manteniendo a los invitados entretenidos y el ambiente alegre. Es una distracción perfecta mientras usted y su cónyuge recién acuñado están tomando esas impresionantes fotos que harán llorar a su abuela.

Pero la diversión no se detiene ahí.

A lo largo de la recepción, su fotomatón será el regalo que se seguirá dando, para usted y sus invitados.

2. Las fotos son los mejores obsequios de la boda 📸

A sus invitados les encantará tener un recuerdo para llevar a casa, ya sea en formato digital o impreso.

Configurar un fotomaton es mucho más fácil que atar cientos de cintas alrededor de botellas de burbujas que probablemente no saldrán por la puerta.

La mayoría de los obsequios clichés de la boda terminan en la basura, pero las personas tienden a quedarse con una gran foto, especialmente cuando pueden simplemente enviarla por mensaje de texto a su teléfono desde un fotomaton con pantalla táctil.

La mayoría de las empresas modernas de fotomatones también brindan acceso a una galería de bodas en línea después del gran día, lo que facilita que usted y sus invitados revivan los recuerdos.

Suceden demasiadas cosas para que el fotógrafo lo capture todo 😱

Un fotomatón complementa a la perfección a un fotógrafo de bodas. Tu fotógrafo obtendrá muchas fotos geniales, pero se centrarán principalmente en ti y en los eventos principales de la pista de baile.

¿Toda la diversión sucede detrás de escena? Ahí es donde entra la cabina de fotos.

Tener un fotomatón para su boda es una excelente manera de asegurarse de obtener hermosas fotografías de cada invitado. Es como obtener un conjunto adicional de fotos de boda (probablemente por una fracción del costo).

¿Cuanto cuesta un fotomaton para una boda?

Si tomamos como ejemplo la tarifas de la empresa Festivat que ofrece el servicio de fotomaton en barcelona, tiene un pack para bodas por 330€ + IVA que incluye Fotomaton con camara reflex, 2 horas servicio, Kit de disfraces, logo cliente, álbum de regalo, 2 copias por foto y sin limite de fotos.

Cómo hacer que tu fotomatón sea increíble

Elija la ubicación perfecta ✅

Coloque el fotomaton de su boda en un área de mucho tráfico, como cerca del bar o la pista de baile. Asegúrese de que sus invitados puedan verlo desde donde pasarán el rato. Si sus invitados no ven el fotomatón, no lo van a usar.

A veces, un coordinador del lugar intentará que coloques tu fotomatón en un cuarto trasero o en un armario donde nadie lo encuentre. ¡No dejes que lo hagan ellos! La clave para tener mucha participación y fotos es que la gente vea a otras personas divirtiéndose y quieran unirse.

Si es posible, deje un espacio abierto alrededor de su fotomatón. Probablemente tendrá una línea en algún momento y será más atractivo si es más fácil de acceder. Si los invitados tienen que abrirse camino a través de mesas apretadas, estarán menos emocionados de unirse a la diversión.

Que el fotomatón se llamativo 🔥

Poner en marcha el fotomatón es como empezar la fiesta de baile, ¡pero más fácil! Reclute a su DJ o maestro de ceremonias, fiesta de bodas y amigos cercanos para comenzar la diversión del fotomatón y otros invitados se unirán rápidamente.

Coloque letreros y recordatorios en todo el lugar para que los invitados sepan dónde está el fotomatón y para alentarlos a aprovecharlo.

Por supuesto, lo mejor que puede hacer es tener un fotomatón llamativo que pueda captar la atención de sus invitados por sí solo.

Por encima de todo, el fotomatón de tu boda debe verse atractivo. Recomendamos tener el área bien iluminada y combinar el telón de fondo con el estilo de su boda. 

Las cabinas de fotos valen la pena ⭐️

El día de su boda es uno de los días más importantes de su vida. Querrá documentar tanto como pueda. Un fotomatón puede hacer eso perfectamente.

También hay algo en un fotomatón que resalta los lados creativos y extravagantes de las personas, y esas son las cosas que más querrás recordar sobre las personas que has elegido para compartir tu día especial.

Alquile un fotomatón en línea 🌎

Puedes contratar tu fotomaton sin moverte de casa, por ejemplo usando el portal de bodas.net, podrás contactar con las empresas que se dedican al alquiler de los fotomatones. Obtener presupuesto online, y leer reseñas reales de otras parejas podrá ayudarle a decidir que proveedor escoger.