Realmente hay muchos lugares fascinantes y llenos de naturaliza ideales para una sesión de fotos en el campo dentro de la comunidad de Madrid, hoy destacaremos los 5 mejores en nuestra opinión. Aparte de conseguir una fotos llenas de vida en plena naturaleza, disfrutarás del momento y los bonitos rincones de cada lugar.
Bosques para sesión de fotos en el campo cerca de Madrid
El Abedular de Canencia
Sin duda es el lugar ideal para una sesión de fotos en el campo. Tanto este bosque como el municipio que le da nombre, Canencia, se encuentran situados en el norte de Madrid. Este abedular es el rincón mágico de la zona, además de su antigua iglesia, Santa María del Castillo, y sus puente medievales.
Es un bosque muy rico en especies botánicas ya que aunque predominan estos árboles de tronco blanquecino que se está perdiendo en la región, también podréis contemplar pinos, tejos y acebos así como el arroyo del Sestil de Maíllo y una pequeña cascada de piedra.
Bosque de la herrería
Es el sitio indicado para fotos familiares en exteriores en Madrid, ya que es de fácil acceso y cuenta con diferentes escenarios, donde no hay que caminar mucho para obtener un fondo totalmente diferente.
El bosque de La Herrería está situado junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y en sus 497 hectáreas alberga principalmente robles y fresnos que conviven con arces de Montpellier, enebros, cerezos, sauces y algún castaño en su zona más alta. Aparte de sus altos arboles y naturaliza, destaca con unas vistas impresionantes del Monasterio de El Escorial.
El Castañar de Rozas de Puerto Real
Un bosque muy fotogénico, situado en el municipio de las Rozas de Puerto Real, es un espacio incluido en la Zona Especial de Conservación (ZEC) entre los ríos Cofio y Alberche y alberga en su interior el Embalse de los Morales, que abastece a las localidades situadas al sureste de la región. Este castañar es ideal para sesiones de fotos al aire libre, además es una buena opción para sesiones familiares ya que lo atraviesa un ruta de amplios caminos y escasas cuestas.
Cuenta con ejemplares centenarios, de entre 20 y 30 metros de altura, en la época adecuada veréis cómo el suelo está lleno de castañas, un escenario muy fotogénico. El castañar se extiende hasta el Alto del Mirlo, una montaña de 1.768 metros de altitud perteneciente a la Sierra de Gredos.
Pueblos a tener en cuenta para una sesión de fotos al aire libre en Madrid:
Tabla de contenido