Los drones en las bodas

Bodas, Video de boda
dron para bodas

Los drones en las bodas son casi imprescindibles en los últimos años, ya que el día de boda, es uno de los días más importantes y memorables de toda la vida para los novios. Que todo salga bien es indispensable para poder disfrutar un evento sin preocupaciones. De hecho, uno de los más aspectos a los que más relevancia se le da en la organización de la boda es la contratación de un buen fotógrafo que capte mediante fotografías y vídeos los recuerdos de ese día tan especial. Sin embargo, cada vez son más los que apuestan por la realización de vídeos con drones para conseguir un ángulo de vista diferente y hacer que el video sea más dinámico y sorprendente.

Una de las tecnologías que mas destacan y llaman la atención de los novios últimamente. Parece que no pueden faltar en una boda de película. En las bodas, los drones son grandes aliados para lograr tomas centinelas, que sin ellos sería imposible.

Las posibilidades que ofrecen los drones en las bodas

Son capaces de capturar vídeos e imágenes panorámicos del evento y ofrecen perspectivas únicas y espectaculares del lugar elegido para celebrar la boda. Es una manera de sacar el máximo partido del entorno. ¿Imaginas realizar tu ceremonia en un barco? El dron te permitirá inmortalizar el momento desde arriba.

Coloca a tus invitados tumbados sobre el césped formando palabras con sus cuerpos. El dron captará el resultado desde el cielo y será espectacular. Los drones te permiten hacer volar tu imaginación para las fotos. Imagina esta situación: la novia espera escondida junto a sus padres el momento de dirigirse hacia el altar, mientras el novio, muerto de nervios la espera allí, de pie, al frente de todos los invitados. El dron puede inmortalizar todo el momento de una vez. Son las ventajas de su grabación panorámica desde arriba.

Es innegable que apostar por drones para grabar aporta modernidad y originalidad a cualquier boda. Además, los invitados no estarán tan pendientes de las cámaras por lo que las situaciones serán mucho más bonitas y naturales. Normalmente, los drones son perfectos para bodas en exterior ya que resulta más fácil plasmar cada momento del día, permitiendo moverse con mayor libertad. De hecho, cuánto más bonito sea el lugar de la boda y la recepción más precioso será el resultado final. Las posibilidades son numerosas, y es que algunas de las agencias de boda que usan drones recomiendan en muchas ocasiones inmortaliza los momentos previos y posteriores a la boda.

Los drones en las bodas y la ley

La ley que regula los drones es algo estricta y hay que tener en cuenta el lugar de la boda se realmente quieres contar con un drone en tu boda, y también contar con un piloto autorizado. Aunque la grabación de las bodas mediante drones está en alza gracias a las imágenes tan espectaculares que se obtienen, también puede conllevar importantes riesgos si no se tienen en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es que cualquiera pueda acercarse a una tienda de tecnología y adquirir un dron, pero no quiere decir que esa persona sepa cómo utilizarlo adecuadamente para este tipo de eventos. Para asegurarse de que la persona a la que se va a contratar es un verdadero profesional, es importante asegurarse de que esta cuente con un certificado de AESA que lo acredite como tal.

Existe una aplicación web oficial que se llama: Enaire, la cuál nos da datos sobre los espacios aéreos dentro del territorio nacional dónde podemos realizar vuelos, te puede orientar para saber si donde celebráis vuestra boda esta permitido el vuelo o necesita de autorización especial.

Que licencias tiene que tener el Piloto

Para poder volar un drone de manera profesional, el piloto tiene que contar con un certificado medico en vigor de clase LPAL o Clase 2, tener certificado de piloto avanzado, tener certificado específico en el modelo de drone que va volar, contar con un seguro de responsabilidad civil y en el caso de que el vuelo se realizará en espacio aéreo controlado, también tendrá que estar en posición de un certificado de radiofonista.

Los vuelos siempre se tienen que realizar en un campo visual del piloto, donde siempre el mismo pueda tener contacto visual con el drone.

Es caro contratar piloto?

El precio en general no es elevado para el resultado que se consigue. debido al coste del material y todas las licencias necesarias para realizar los vuelos, tampoco es que sea un opción barata. sin embargo la mayoría de los proveedores de este servicio lo suelen añadir como extra sobre el precio del video de boda. porque lo que al incluirlo en pack, hace que el precio sea más asequible.

Necesitas drone en tu boda?

Te animamos a revisar nuestro servicio de drone y valorar todas las posibilidades que te ofrecemos 🙂

En este articulo

También te puede interesar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp