Qué preguntas debéis de hacerle a un fotógrafo de bodas?

fotografo de bodas

A la hora de buscar un fotógrafo de bodas, nos guiamos viendo sus trabajos, teniendo en cuenta las referencias. Las reseñas que podemos leer de otros novios que contaron con sus servicios antes, también son de gran importancia.

Después de este proceso de selección, viene la parta más importante, ponernos en contacto con este fotógrafo y preguntarle todas las dudas que tenemos.

Pero, qué preguntas le debemos hacer a un fotógrafo de bodas?

En este artículo os hablaré como fotógrafo de bodas y os contaré que preguntas nos gusta que nos hagan los novios cuando nos contactan. Junto a Elena García, también fotógrafa de bodas en Huelva, creamos esta pequeña lista de preguntas. Contaremos de manera breve las preguntas que no puedes dejar pasar cuando estes en contacto con un fotógrafo de bodas, no vamos a comentar pregunta obvias, como la disponibilidad, el precio y si esta disponible para la zona donde vais a celebrar la boda, más bien vamos a hablar de preguntas que tal vez no se nos ocurren en el primer momento.

1- Estilo fotográfico

Suponemos que antes de contactar al fotógrafo de bodas ya conoces su estilo fotográfico, ya que habéis visto ejemplos de su trabajo y tenéis una idea clara de que su estilo se adapta a vuestros gustos.

Pero para tener un idea muy clara sobre el estilo del fotógrafo, debéis de pedirle fotos de una boda completa. Así vais a tener una idea más clara sobre su estilo y no simplemente tener en cuenta las 10 mejores fotos con las que se promociona el fotógrafo en internet.
Es muy importante ver un reportaje completo de una boda realizada por el fotógrafo y esto es beneficioso para ambas partes. Para los novios saber qué tipo de fotos van a recibir? y para el fotógrafo entender qué tener en cuenta a la hora de tomar las fotos?

2- ¿Qué equipo utilizas?

Sin entrar en detalles del equipo que utiliza el fotógrafo, ya que lo más seguro que no contáis con conocimiento en el mundo de la fotografía, pero es importante hacer esta pregunta, para al menos tener idea con si el fotógrafo va preparado para cualquier contra tiempo o accidente durante el día de la boda.

Lo más importante es que el fotógrafo cuente con más de una cámara, muchas tarjetas de memoria, baterías y estar lo suficientemente preparado anti cualquier sorpresa.

3- ¿Sois un equipo o trabajas solo?

Hablando de las previsiones, un fotógrafo de bodas que trabaja en equipo siempre tiene ventaja. y siempre que sean dos fotógrafos en una boda es mejor que uno. Las bodas son eventos muy delicados y de mucha importancia. Por lo que el margen de error es nulo, no se puede perder ningún momento sin ser fotografiado, aunque la experiencia del fotógrafo ayuda mucho a evitar cualquier disgusto, siempre que haya dos fotógrafos el margen de error disminuye.

También hay que preguntar si el fotógrafo cuenta con un sustituto en caso enfermedad o fuerza mayor que no le permita acudir el día del evento. Es de vital importancia porque lo más normal es que contratamos al fotógrafo entre 6 meses a un año o dos antes de la boda, tiempo en el que pueden pasar muchas cosas.

4- ¿Cubres más de un evento al día?

Las bodas suelen tener un horario programado, pero no siempre se cumple, por lo que la mayoría de los fotógrafos deciden no cubrir más de una boda al día y así evitar contratiempos. Aún así hay quien decide cubrir más de un evento según el margen de tiempo que haya entre una boda y otra. Es de gran importancia hacer esta pregunta y tener claro si contáis con un fotógrafo para todo el evento o solo va cumplir con las horas contratadas y no se hace responsable en el caso de algún retraso durante el evento.

5- ¿Cuándo se entrega el trabajo?

El tiempo de entregar el trabajo varia entre dos semanas y un año. Depende del volumen y la experiencia del fotógrafo, estos tiempos pueden varias mucho de un profesional a otro. Esto deja claro que es una pregunta muy importante y que nos explique el proceso de la entrega. Ya que hay muchos fotógrafos que prefieren adelantar la entrega online, para que se puedan visualizar las fotos y más tarde cuando este el trabajo completo, realizar la entrega física de este.

6- ¿Cómo efectuar el pago?

Una vez ya calculado el presupuesto, hay que preguntar si es un presupuesto cerrado o puede haber variaciones según las condiciones que pueden surgir durante el evento. También preguntar, cómo se realiza el pago? ya que el 99% de los fotógrafo de bodas os van a pedir una señal a la hora de la reserva, el resto tal vez os hagan pagar una parte justo antes del día del evento y otra parte una vez entregado todo el trabajo. o simplemente la señal y resto una vez entregado todo el trabajo. Estos datos normalmente vienen ya bien explicados en el contrato, pero no esta de más preguntarlo antes y discutir cualquier duda que surja.

7- Derecho a la privacidad

Para promocionarse los fotógrafos utilizan las fotos de los eventos que realizan y gracias a estas fotos pudiste contactarlo. Sin embargo tienes derecho a pedir al fotógrafo no utilizar las fotografías de tu boda o solo darle permiso para algunas fotos. Es muy importante comentarlo antes y estar atentos en que aparece este dato en el contrato que vais a firmas.

Por último ya habéis tenido una conversación con el fotógrafo, ahora tenéis una idea también sobre su personalidad y su manera de interactuar. Esto os da una idea más clara sobre la afinidad que tenéis con esta persona y se os transmite mucha confianza. Y si queréis practicar estas preguntas estaré encantado de que me contactéis para responder todas vuestras dudas y si vuestra boda es en Huelva no dudéis contar con mi compañera Elena, es una gran profesional. Mucha suerte con vuestra búsqueda 😉

En este articulo

También te puede interesar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp