fbpx

¿Cómo organizar una boda en la playa?

Cómo organizar una boda en la playa

¿Cómo planificar una boda económica en la playa?

Organizar una boda en la playa es de lo más romántica y divertida. Y ahora que por fin llegó el día más esperado y con ello la planificación para que sea todo perfecto, ahora que ya decidisteis la fecha os contamos como organizar vuestra boda en la playa y que hay que tener en cuenta.

Lo primero que tenéis que definir es que tipo de boda queréis, donde será, con cuantos invitados, que temática, en que entorno, etc…

Son muchos los detalles a elegir, es por eso que os contaremos cuales son los pasos a seguir sobre cómo organizar una boda en la playa y lograr que ese día sea el más maravilloso de vuestra vida.

Una boda en la playa puede ser muy romántica a la vez que aporta libertad a la ceremonia, es ideal si queréis hacer algo con estilo, aunque sencillo…

¿Cómo influye el clima y la fecha en organizar una boda en la playa?

Si la fecha está entre mayo y octubre podéis optar por hacerlo al atardecer para evitar el sol excesivo y disponer de luz natural. Es muy importante colocar repelente o velas de citronella sobretodo con el calor, para ahuyentar a los mosquitos y tener a los invitados a salvo. El clima es algo muy importante, ya que al ser al aire libre y en la playa puede variar, es conveniente tener una tienda o carpa preparada, así como sombrillas en el caso de que llueva como plan B. Aquí tenéis un post sobre los mejores lugares para casarse en España, done mencionamos lugares ideales para una boda en la playa.

Detalles y decoración:

Cómo organizar una boda en la playa
Foto: Gde Kertayasa

Rumbo al altar se puede dejar al natural y que los novios y los invitados vayan descalzos disfrutando del tacto con la arena, o bien, colocar una alfombra o un camino de pétalos de rosas. También tenéis que decidir si vais a poner sillas tanto para vosotros en el altar como para los invitados o si estaréis en pie como algo más informal.

Otro detalle a tener en cuenta al organizar una boda en la playason los ruidos del entorno que pueden distorsionar la ceremonia como el viento y las olas del mar. Lo mejor en estos casos en colocar algún micrófono y altavoces para que todos los familiares y amigos puedan seguir la ceremonia sin perder el hilo.

Como detalle de boda lo tenéis muy fácil ya que con un bonito abanico para las chicas y sombreros para los chicos con vuestros nombres es un magnífico recuerdo y sobretodo les servirá durante la ceremonia. 

Ceremonia:

También hay que tener en cuenta que la ceremonia se puede realizar de varias maneras, contratar un juez de paz que vaya directamente a casaros a la playa o bien contratar un actor o un amigo que profese la ceremonia y casarse antes en el Registro Civil.

¿Cómo organizar una boda en la playa?
Foto: Thanakorn laksanawaree

Banquete y entorno:

Existen muchos hoteles con playa privada o con salida a la playa donde pueden celebrar la ceremonia y luego el banquete en el hotel ya sea en una terraza o en un salón. También es posible celebrar la boda en un chiringuito donde podéis hacerlo todo en la misma playa, para una boda íntima y desenfadada es el mejor plan.

Otra opción es contratar un restaurante al lado de la playa con vistas al mar y terraza, de esta forma el desplazamiento de los invitados sería mínimo después de la ceremonia. Aunque hay que tener en cuenta la gente que pueda haber en el entorno según las fechas, para mayor privacidad lo mejor es evitar los meses de julio y agosto.

Muchos soñáis con fugaros y casaros en una playa desierta de Polinesia o Hawái, esto también es posible con previsión y validando la boda al regresar, incluso existen hoteles en el caribe que organizan la ceremonia, el banquete y la estancia de los invitados para mayor comodidad de los novios, así que solo tenéis que viajar y ya podéis hacer allí la luna de miel sin preocuparos de cómo organizar la boda.

Vestimenta:

Por último, pero no menos importante, deberíais avisar a los invitados que la boda se realizará en la playa para que vayan acorde con el dress code así como también vosotros seleccionar vuestra vestimenta en función de la temperatura para ir acorde con el entorno a la vez que cómodos, lo mismo para el peinado y maquillaje en el caso de las chicasPor ejemplo: si la boda es Ibicenca, se pedirá que todos los invitados vayan de blanco o de lo contrario algo más informal teniendo en cuenta las instalaciones para que nadie se sienta fuera de lugar.